I EXPO INVESTIGACIÓN 2018-2

Les damos la bienvenida a la I Expo Investigación de la Carrera de Ingeniería Civil y les invitamos a sumar esfuerzos para que la cultura de investigación se fortalezca en la comunidad universitaria y, con ello, se incentive la responsabilidad social a través del desarrollo sostenible.

La Universidad de Lima, como ente educativo promotor del avance de la investigación en pro del desarrollo de la sociedad, impulsa eventos como la I Expo de Investigación de Ingeniería Civil. Esta Carrera, encabezada por su director, Alexandre Almeida del Savio, lanza la primera edición de este evento que pretende abarcar temas de ciencia, sostenibilidad e innovación, y donde los estudiantes se abocarán a la propuesta de alternativas para los desafíos en torno a estos temas mencionados, ejercicio con el que se procura potenciar y cultivar el espíritu investigador de nuestros alumnos, para así contribuir con el desarrollo social, económico y tecnológico de nuestro país.

En esta primera edición se contará con la participación de 18 pósteres, que han sido seleccionados a partir de trabajos de investigación de Geología, asignatura que se imparte en el tercer ciclo del plan de estudios, desde la óptica de la investigación exploratoria. Con la apertura de este tipo de espacios dentro de la Universidad, se busca contribuir al proceso de formación de profesionales con sentido crítico en las diversas áreas de pesquisa adaptadas a los diferentes sectores de la Ingeniería Civil.

Hall Edificio V, Universidad de Lima. Septiembre, 2018

AUTORIDADES ASISTENTES

Óscar Quezada Macchiavello

Rector

Jaime León Ferreyra

Exvicerrector

Bertha Díaz Garay

Decana

Alexandre Almeida Del Savio

Director

PRESENTACIÓN

Alexandre Almeida Del Savio 

Director

''Este evento significa mucho para nosotros, porque marca el inicio de las exposiciones de la Carrera de Ingeniería Civil. Hoy son exposiciones de investigación relacionadas con el área de geología, pero en su próxima edición estarán presentes también los trabajos que serán desarrollados en Tecnología del Concreto e Ingeniería Gráfica. Y a medida que avanzamos en nuestra carrera, más asignaturas se incorporarán.

A través de esta iniciativa estaremos potenciando el espíritu creativo e innovador de nuestros alumnos y construyendo la cultura de la investigación desde los ciclos más básicos de nuestra Carrera. Con esto estaremos formando los futuros líderes responsables por el cambio tecnológico, económico y social que tanto necesita nuestro país.''

IMG_4943
IMG_4943

IMG_4943
IMG_4943

GALERÍA

IMG_5006

IMG_5006

IMG_4994

IMG_4994

IMG_4982

IMG_4982

IMG_4888

IMG_4888

IMG_4909

IMG_4909

IMG_4940

IMG_4940

IMG_4849

IMG_4849